EFE / La Asociación Española de Guardias Civiles ha denunciado y mostrado su preocupación por el «incremento del acoso a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y sus familias, incluido menores que residen en las casas cuartel de Palma y Manacor.
«En las casas cuartel de Palma y de Manacor además de guardias civiles viven menores que sufren y son testigos de este acoso y estos actos pueden conllevarles secuelas psicológicas», ha indicado la Asociación Española de Guardias Civiles por medio de un comunicado.
En su noto, la asociación ha precisado que este tipo de acciones se extienden porque tanto guardias civiles como policías nacionales no tienen reconocido el delito de odio, que es lo que están sufriendo en varias comunidades: Cataluña, Navarra, y ahora Baleares. «Para el Ministerio del Interior no hay delito de odio sino que es un delito de discriminación», apuntan.
La AEGC ha calificado de «indignante» la falta de interés en la defensa y protección de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tanto por parte del gobierno actual como de los anteriores.
«Pero resulta aún más grave, a nuestro juicio, el desampara en el que dejan a nuestras familias y en el daño psicológico que pueden sufrir nuestros hijos por vivir esta situación de acoso y odio», ha destacado la agrupación.
O concretan cómo se produce ese acoso o no se lo va a creer nadie.
Ara resultarà que els piolins se senten «acosats»!
¿Y en qué consiste el acoso? ¿En que la gente habla otro idioma en la calle? Que se expliquen…
Necessitam una policia autonómica ja.
¿Cuál es el acoso? ¿que haya detenidos miembros de la Guardia Civil relacionados con robos cometidos en la isla los años anteriores? ¿que varios de ellos estén siendo investigados por estar trabajando de porteros de forma ilegal en locales como Amnesia? ¿Que haya un miembro de su cuerpo que estuvo a punto de ser destinado a Ibiza y que en este momento tiene una condena pendiente por abusos sexuales?