@Vicent Torres / El informe técnico que permitirá cambiar el techo del pabellón Sa Pedrera, en las instalaciones deportivas de Can Coix, estará listo en septiembre, según ha confirmado este martes el concejal de Deportes de Sant Antoni, Antonio Lorenzo.
El edil portmanyí fue muy crítico el pasado 1 de mayo con el Consell de Eivissa, al que acusó de «irresponsable» después de que el torneo de baloncesto del Puig d’en Valls tuviera que abandonar las instalaciones y jugar la fase final en ses Païses tras la aparición de nuevas goteras.
El desencuentro público sirvió para que se convocara la Mesa de Seguimiento del convenio que firmaron la corporación municipal y la máxima institución insular en la época Pere Palau y Pepe Sala.
La arquitecta del inmueble, el director del complejo, la ingeniera municipal, técnicos del Consell y el propio Antonio Lorenzo tuvieron un encuentro en el pabellón, en el que pudieron apreciar que la cubierta estaba en muy mal estado y que tenía deficiencias estructurales.
Entonces, decidieron empezar a dar forma a un documento en el que constarán los problemas de estructura del polideportivo y, además, la falta de mantenimiento por parte del Consistorio durante este tiempo. Un proyecto que recoge la responsabilidad de las dos instituciones, pero parece que conllevará que el Consell de Eivissa se haga cargo del coste de la reparación.
Cabe recordar que según el convenio, con fecha de 5 de marzo de 2007, el Consistorio de Portmany se hace cargo del mantenimiento, mientras que el Consell debe acometer las reformas “estructurales de gran envergadura” siempre y cuando no sean fruto “de un mal mantenimiento” de Sa Pedrera, que costó a las arcas públicas un total de 3.067.880 euros.