@Noudiari / Los reyes del triatlón español de media y larga distancia, dominadores también esta temporada del panorama internacional, apoyan el Campeonato de Europa Multideporte de Eivissa 2018, que incluirá un espectacular campeonato continental de Triatlón Media Distancia el próximo 27 de octubre.
Gustavo Rodríguez y Anna Noguera, campeones de España de Media Distancia en Guadalajara, y Larga Distancia en Pontevedra el pasado sábado 25 de agosto, han confirmado su presencia en la prueba. Estrellas como Pablo Dapena, campeón del Mundo de Larga Distancia en Fynn hace unos meses, o Fernando Alarza, que disputa el pódium de las Series Mundiales de Triatlón que lidera el balear Mario Mola, han apoyado también durante todo el año la cita ibicenca.
Gustavo Rodríguez, doble oro en triatlón media y larga distancia nacional en 2018, y que el pasado año ganaba precisamente en la isla la Copa de España, considera que se está llegando al final de una temporada “muy atractiva, con el final en el Campeonato de España en Pontevedra probando los circuitos del próximo Mundial, y con el Europeo en Ibiza en octubre. Es un lujo tener estas pruebas en casa y un aliciente para llegar a final de año con más fuerza si cabe”. Para el gallego “terminar el año con buen clima y disfrutando un mes más en el año del triatlón, es una maravilla”.
Sobre los circuitos de Eivissa avanza que el entorno es «espectacular en la natación y en la carrera», y el circuito de bici es técnico pero «permite disfrutar mucho”. El nivel que se verá en el Europeo va a ser importante: «A falta de ver la lista definitiva, siendo un campeonato de Europa ya te aseguras que va a haber muchos gallos, que la lucha por la victoria va a ser dura, pero también es lo que te anima a dar un punto de más en los entrenamientos e intentar reflejarlo en la competición”, apunta.
Anna Noguera ha exhibido un dominio importante en las pruebas de la Copa de España de triatlón MD y LD, que se cerrará en el Campeonato de Europa. Igual que Gustavo Rodríguez, es doble campeona de España y estará el 27 de octubre en Eivissa para disputar una prueba cuyos circuitos le “gustan bastante. Prefiero los trazados de bicicleta que no sean muy llanos, y en la carrera a pie aunque es muy duro está muy bien”.
Para la triatleta catalana “será la última prueba del año y hay que ver cómo llegamos de fuerzas. Ganas y motivación no faltan, y va muy bien que el campeonato sea en casa y en un circuito que ya has hecho por conocer los trazados, la organización, como van las cosas… Tienes más seguridad y al final es una ventaja frente al resto de competidoras”.