EFE / El control policial contra la venta ambulante ilegal llevado a cabo el pasado jueves se saldó con 230 identificaciones y denuncias administrativas a vendedores que actuaban en playas de las islas.
El Govern ha precisado hoy en un comunicado que se trata de 22 masajistas, 37 vendedores de fruta, 45 de bebidas y 126 de varios objetos como gafas de sol, relojes, bolsas, pareos, pulseras, gorras y deportivas, entre otros.
El contingente de 95 agentes destinados a este operativo actuaron en playas de municipios mallorquines, menorquines e ibicencos. En Ibiza el operativo transcurrió en las playas de los municipios de Sant Josep, Santa Eulària e Ibiza.
Esta operación policial forma parte las actuaciones conjuntas coordinadas por el Instituto de Seguridad Pública de Illes Balears (ISPIB), dependiente de la Dirección General de Emergencias e Interior del Govern, en el marco de las acciones coordinadas entre las policías locales de los municipios de todas las islas.
Seguramente el fin de la identificación es poder regularizar su situación, junto con el abono de una subvención para compra de material.