@Vicent Torres / El conseller de Hacienda de Formentera, Bartomeu Escandell, ha asegurado que las recomendaciones de la Sindicatura de Cuentas, que en su informe revela que el Consell ha adjudicado contratos por valor de 1,2 millones de euros incumpliendo la normativa, que perjudicaría a las entidades de la isla que solicitaron estas ocho líneas de subvención.
“El informe nos recomienda aplicar el sistema de concordanza competitiva cuando otorgamos las subvenciones. En estos casos en los que lo recomienda únicamente ha una entidad o asociación que podría recibir esta ayuda. La libre concurrencia es idónea cuando hay varias que optan a la misma partida, pero cuando no es así lo único que se consigue es perjudicar”, ha indicado este miércoles Bartomeu Escandell.
En este sentido, Escandell ha puesto como ejemplos los casos de la Cooperativa Agrícola o las asociaciones de personas mayores.
Mientras, el conseller ha asegurado que sí se ha utilizado el otro sistema en las subvenciones a clubes deportivos o para entidades culturales.