C. V. / Vicente Román, técnico del San Rafael, reconoció que el empate ante la Peña supone que su equipo se despida de cualquier opción de play off, teniendo en cuenta que se encuentra ya a siete puntos del cuarto clasificado con sólo nueve puntos en juego. “El play off ya está imposible. Lo que sí hay que hacer es seguir compitiendo hasta el final. Quedan tres jornadas y si podemos quedar quintos mejor que sextos, pues mejor. Vamos a seguir luchando”, señaló.
Román da por bueno el empate. “Por méritos nos merecíamos los tres puntos, pero jugábamos contra el líder, que ha sido campeón de calle y hay que valorar positivamente este punto. Hemos hecho una buen primera parte y hemos tenido muchas ocasiones. Al final, en la segunda parte, cuando han expulsado a Bananas se han igualado las fuerzas y ha sido un partido más de físico que de calidad”, indicó.
El técnico, al igual que Ormaechea, tampoco quiso entrar a valorar la actuación del colegiado. “El árbitro tiene su apreciación; nosotros la nuestra y, al final, quienes deciden son los colegiados y hay que respetar sus decisiones, independientemente de que sean muchas o pocas tarjetas o que sean justas o injustas”, comentó.
Sobre el rival, Vicente reconoció que la Peña, como es lógico, buscaba los tres puntos. “Ellos tienen que venir aquí a competir. Todo el mundo cuando sale al campo quiere ganar: entrenador, jugadores y aficionados. Ha sido un partido disputado y me quedo con eso”, aseguró.