@Vicent Torres / El Consell de Eivissa ha aprobado este viernes en el Consell Executiu la convocatoria y las bases de las ayudas para la promoción del deporte y la actividad física en la isla correspondientes a 2018. La dotación será de 388.700 euros y abarcan las actividades realizadas entre el 1 de julio de 2017 y el 30 de junio de 2018. La aprobación llega después de las críticas de los responsables de algunas entidades deportivas, que todavía reclaman el ingreso de las subvenciones de la conselleria de Turismo para eventos que se llevaron a cabo hace casi dos años, como el Campeonato de España de triatlón que tuvo lugar en octubre de 2016.
De esta manera, los organizadores y los deportistas conocen las bases de la convocatoria, aunque siguen sin saber qué cantidad les corresponde para sus eventos, algunos de ellos celebrados un año antes de la publicación de las bases.
Según ha informado el Consell en un comunciado, las ayudas se dividirán en dos líneas: la organización de eventos deportivos de carácter nacional e internacional (208.700 euros) y para la participación de equipos y deportistas en ligas estatales (180.000). La novedad en esta ocasión es que si existe sobrante en alguna de estas dos partidas podrá incorporarse a la otra.
Asimismo, la máxima institución insular ha anunciado el cambio de las bases y los anexos «para hacerlos más comprensibles». También han cambiado algunos criterios para evaluar las puntuaciones y para la justificación de los gastos.
El plazo para presentar lasl solicitudes es de 10 días hábiles a partir del día siguiente de la la publicación en el BOIB.
La verdad no se como empezar…hace tres años, reunion y reunion…que las bases seran mas claras, mas facil de justificar… y despues de estos años gobernando todo esta peor… y salen despues de presionar clubes, federaciones…salen a que en breve se va solucionar…y que van a cambiar los bases, criterios, anexos…y sera todo mas facil…esto me suena y alguien ha visto algo- eso se le llama transparencia…y piden disculpas…creo que es el momento de ser valiente y el responsable o responsables de todo esto, tome una decision y que se vaya a su casa.