EFE / El Consell de Eivissa promueve la implicación del sector turístico en la lucha contra el transporte ilegal por carretera.
La máxima institución insular, la dirección insular de la Administración del Estado y los ayuntamientos de la isla han mantenido hoy una reunión técnica con representantes del sector turístico y del taxi para abordar la problemática del intrusismo en el transporte por carretera, han informado en una nota.
El objetivo del encuentro, tal y como han explicado la consellera de Territorio y Movilidad, Pepa Marí, y el director insular del Estado, Ramón Roca, es abordar medidas para combatir la presencia de transporte ilegal en establecimientos turísticos.
En lugares como el aeropuerto, el incremento de la presencia de la Policía Local y la Guardia Civil ha reducido de forma importante el fenómeno, aunque sigue estando presente en zonas turísticas y determinados establecimientos, lo que se quiere evitar con el trabajo de agentes policiales, del servicio de inspección de Transportes del Consell y la implicación de los representantes del sector.
Pepa Marí, Ramón Roca, y el director insular de Turismo, Vicent Torres, han presidido el encuentro, que ha contado con la participación de concejales y responsables de Policía Local de los ayuntamientos de la isla, representantes de la Federación de Asociaciones de Taxistas, Élite Corsarios Ibiza, Federación Hotelera de Ibiza y Formentera y asociación Ocio de Ibiza.