@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Josep invertirá un total de 647.514,15 euros en cinco proyectos para reforzar diferentes vías y calles del municipio. Con la ejecución de estos cinco proyectos que se iniciarán «pronto», la Concejalía de Obras Públicas, Caminos y Carreteras acometerá unas obras «muy necesarias dado el gran tránsito y desgaste de las vías y calles municipales para mejorar su estado y garantizar la seguridad viaria».
También con un plazo de ejecución de tres semanas se llevará a cabo la mejora y refuerzo de las curvas de la carretera del aeropuerto en su conexión norte (camino de Can Font y de Cas Orvais) en dirección a la cantera. El coste de esta obra será de 133.196,36 euros, se mejorará la seguridad viaria, incorporando elementos para disminuir la velocidad de los vehículos y un pavimento más resistente para evitar el deslizamiento por frenada.
Un punto importante englobado en esta serie de actuaciones de refuerzo del pavimento de las vías josepinas se acometerá en la carretera de Cala Tarida, desde el bar Stop hasta el comercio la Sirena. Este tramo de vía, de unos 1.400 metros de longitud, presenta un importante desgaste por el gran flujo de tránsito que soporta y su pavimento se encuentra muy deteriorado, por lo que además del mismo refuerzo, el nuevo pavimento será de tipo antideslizante y de larga duración. También es necesaria la reparación de la pendiente la calle Alatxa y el paralelo. La ejecución de estas obras también tendrá una duración de 3 semanas y un presupuesto de 209.720,88 euros.
El último de los cinco proyectos enmarcado en estas actuaciones tan necesarias será el refuerzo del pavimento de la calle Cullerot, en Sant Jordi, con un plazo de ejecución de tres semanas y un presupuesto de 247.670,61 euros. Actualmente el pavimento de esta calle está muy deteriorado y por la pavimentación de las zanjas, que se realizó parcialmente, además es una zona de tránsito rodado elevado, lo cual ha provocado unos desniveles en la calzada. Así mismo y «a petición de la Policía Local» en esta actuación también se hará un refuerzo de la señalización horizontal y vertical para evitar que los vehículos estacionen. La calle Cullerot sufre mucho los estacionamientos de larga duración, puesto que los vehículos estacionados imposibilitan el uso de uno de los dos carriles, haciendo complicado y peligroso el tránsito.