EFE / Los dos heridos graves que viajaban a bordo de la lancha motora Mo’ndo, que la noche del martes colisionó contra sa Torreta, permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Los pacientes, uno de 49 años y otro de 22, se encuentran sedados debido a sus lesiones, ha informado la Policlínica Nuestra Señora del Rosario en un comunicado.
El paciente de 49 años, que ingresó con un traumatismo craneoencefálico y traumatismo facial severo, permanece a la espera de la evolución de sus heridas. El otro paciente, que presentaba fracturas en varios huesos faciales, se encuentra estable dentro de la gravedad, según el parte médico.
Los hechos ocurrieron pasadas las 23 horas del martes cuando la lancha motora Mo’ndo colisionó contra el islote de Sa Torreta.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó la embarcación Markab, de Salvamento Marítimo, y Aires de Formentera, de la naviera Mediterránea Pitiusa, que cubría el enlace Ibiza-Formentera y se encontraba en las proximidades del lugar.
Esta última, arrió su embarcación auxiliar y rescató a cinco de los seis tripulantes, ya que el sexto, el patrón, decidió quedarse a bordo hasta la llegada de Salvamento Marítimo.
A consecuencia del choque, dos personas, una de 49 años y otra de 22 y de nacionalidad española, fueron trasladadas en helicóptero hasta Ibiza para ser ingresados posteriormente a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde ingresaron a las 3 horas de la madrugada.
Los otros cuatro ocupantes de la embarcación, de edades comprendidas entre los 17 y los 22 años, han sufrido policontusiones de carácter leve y fueron trasladados inicialmente al Hospital de Formentera para recibir atención médica. Posteriormente fueron dados de alta.