@Noudiari / Carolina Marín, vigente campeona del mundo de bádminton, no disputará la primera jornada de la División de Honor de clubes con el Club Bádminton Pitiús. La escuadra ibicenca comenzará el asalto al título sin su gran estrella en Sevilla, donde se medirá el sábado al Club Bádminton Rinconada.
El Pitiús, con las incorporaciones de Carolina Marín y Clara Azurmendi, quiere mejorar sus prestaciones en la Liga Nacional y optar al play off por el título. La mejor posición de la entidad hasta la fecha han sido los cuartos puestos de la temporada pasada y de la 2015-16.
«Será un encuentro igualado con un ambiente importante en contra. El CB Rinconada es el club más laureado de Liga y estos títulos los han conseguido porque saben competir en las peores situaciones. El Club Badminton Pitiús se ha reforzado y los deportistas tienen como objetivo esta temporada el título de Liga y por ello vamos con confianza de sumar los 3 primeros puntos para el equipo», ha declarado el exseleccionador nacional y técnico del Pitiús, Ernesto García.
Marín no defenderá los colores del pitiús al encontrarse de viaje a tierras asiáticas para disputar las pruebas del World Tour en Japón y China.
El encuentro ha sido designado por la Federación Española como el partido de la jornada y se podrá ver en directo en LaLiga 4sports.