@Noudiari / El grupo popular de Sant Antoni ha denunciado la “total falta de sensibilidad y reconocimiento” del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Antoni hacia el comercio local al que tienen “abandonado” y aseguran que somete a los comerciantes legales a unos niveles de exigencia desmesurados.
«La venta ambulante y de droga campa con total impunidad en el municipio”, han aseverado los populares en un comunicado.
Los populares critican que el tripartito priorice las funciones de la policía local «para comprobar si los percheros de los negocios exceden los 1,40 metros de altura mientras la venta ilegal ha estado haciendo su agosto ante la incapacidad de nuestros gobernantes por ponerle freno».
Para el PP de Sant Antoni resulta “increíble” que el concejal de comercio, Joan Torres, que había sido tan reivindicativo en anteriores legislaturas siendo portavoz de la Asociación de Comerciantes, “ahora se preste a perseguir a los comerciantes legales de esta manera”.
Los populares han recordado que esta cuestión ha sido objeto de crítica en numerosas ocasiones por parte de los comerciantes ya que la falta de aparcamiento les perjudica directamente a sus negocios.
A todo ello, el PP añade que las Ocupaciones de Vía Pública solicitadas en el mes de mayo se están contestando ahora en septiembre y algunas de ellas denegándolas “por cuestiones absurdas, como por ejemplo que el Ayuntamiento no contabiliza el bordillo de la acera a la hora de medir el paso libre a peatones”.