@Noudiari / El Partido Popular de Ibiza se ha mostrado “muy preocupado por las reiteradas roturas y vertidos de este verano», el último el del emisario de Can Bossa, y por la «pasividad» del presidente del Consell de Eivissa, Vicent Torres, «que es incapaz de levantar la voz frente a Armengol, como en tantas otras cosas”.
Los populares aseguran que Abaqua tiene remanentes presupuestarios de 56 millones de euros sin utilizar, no se han aumentado desde las partidas destinadas a mantenimiento de depuradoras y emisarios en toda la legislatura -el único aumento fue para pagar los lodos de Mallorca- y 1.350 millones de euros más que en 2012. “Y, sin embargo, los ibicencos tienen que soportar vertidos cada dos por tres. Es evidente que a la presidenta del Govern balear, Armengol, no le preocupa lo más mínimo que pase en Ibiza”, ha lamentado el presidente del PP Ibiza, José Vicente Marí Bosó.
Marí Bosó ha señalado que “mientras el Partido Popular ha venido haciendo los deberes con la construcción de las depuradoras de Santa Eulalia, la de Vila y la separación de las redes de pluviales y fecales en la ciudad de Ibiza con los tanques de tormenta, el conseller de Medi Ambient se ha dedicado a perseguir cabras. Es por lo único que será recodado este Govern de Armengol en esta Conselleria: las cabras des Vedrà, amén de prohibirlo todo en rústico con la Ley Agraria perjudicando gravemente a los ibicencos”.
Para Marí Bosó, “no es posible que cada dos por tres nuestro mar, nuestras playas y nuestra reserva natural sufran vertidos derivados de la desidia de Armengol, lo que perjudica gravemente nuestra competitividad como destino turístico y degrada nuestro medio marino.”
“Torres, por una vez, debería levantar la cabeza y dejar de lado su sumisión a Armengol para exigirle que deje de perjudicar a los ibicencos”, ha añadido el presidente del PP de Ibiza, para el que “es necesario un nuevo impulso, dejar atrás esta etapa negra de la izquierda en Ibiza, con todo parado y sin ideas».
«Es imprescindible una política integral en materia de agua en Ibiza que apruebe un Plan Director del ciclo integral del agua contemplando las redes de suministro, depuración, emisarios y también desalación como viene proponiendo el PP de Ibiza desde hace tiempo”, concluye Marí Bosó.
si y durante 40 años no habeis sido capaces de arreglar lla depuradora de Ibiza, o hacer una nueva.
que morro tienes Vicente
Mientras gobernaban no se cambió el emisario de Talamanca ni arreglaron nada. Decían que no se podía declarar la emergencia de la obra. Al ganar la izquierda, enseguida se pusieron a ello y al cabo de poco ya estaba hecho. Que hipocresía más vergonzosa la de Bosó.