@Noudiari / La Peña va muy en serio. Ni en el derbi ante el San Rafael ha dejado nada al azar. El conjunto peñista ha encarrilado el partido en la primera parte con un 0 a 2 que perpetuaría en la reanudación gracias a su seriedad y solvencia. Su presión sobre la salida de balón del cuadro de sa Creu le ha dado alas. Le ha permitido recuperar el balón en posiciones peligrosas y con mucha rapidez y ha mantenido en jaque a su rival durante los primeros 45 minutos.
Los de Santa Eulària llevaban cinco córners a favor a los 13 minutos de partido y daba la impresión de que el gol estaba al caer. Y no tardó mucho en llegar. Fran fue el encargado de abrir la lata en el minuto 20 al rematar a la red un centro procedente de la banda derecha ante el que el meta local no pudo hacer nada. La salida en tromba de los de la Villa del Río estaba surtiendo efecto.
El San Rafael, sorprendido, trataba de reponerse del golpe encajado, pero la Peña no daba tregua y Franestuvo a punto de ampliar el marcador en el minuto 30, aunque en esta ocasión se encontró con Gady, que sacó el cuero sobre la misma línea de gol cuando en las filas rivales ya cantaban prácticamente el gol. No tardaría, sin embargo, en llegar el nuevo tanto de los visitantes. Solo siete minutos después de esta clara oportunidad, el equipo de Raúl Casañ marcaba el segundo desde el punto de penalti.
Samu pudo recortar diferencias para los de casa antes del descanso con un disparo cruzado, pero Seral, atento, intervino para desviar el cuero a córner. El meta peñista sería de nuevo protagonista nada más reanudarse el partido tras el descanso, cuando pudo cometer penalti por un posible agarrón sobre Pacheta que el árbitro no apreció.
Esa jugada desvelaría el sino del encuentro en la segunda parte, con un San Rafael volcado en busca del marco contrario y muco más intenso que en la primera y una Peña Deportiva más centrada en tareas defensivas y preocupada en mantener su marco a cero. Pacheta marcar en las postrimerías del duelo, pero su remate se marchó alto por poco. Al final, la buena primera parte de unos y la irregular de otros marcó el signo de un derbi en el que los peñistas demostraron el porqué del liderato que ostentan.
Tras cuatro partidos, la Peña sigue contando sus partidos por victorias y aún no ha encajado un solo tanto mientras que ya ha anotado diez, a una media de 2,5 por encuentro, lo que la convierte en el rival a batir y gran candidata a la consecución del título de campeón, siempre con el permiso de Mallorca B, CD Ibiza, Alcúdia y otros aspirantes que también quieren ese premio a fin de curso.