@Noudiari / Vecinos del barrio de Ca n’Escandell han denunciado «una nueva pelea» en el local de la Asociación de Vecinos San Pablo. La riña tuvo lugar pasados unos 15 minutos de la madrugada de este domingo, día 9 de septiembre. Unas 15 personas se vieron involucradas en la reyerta.
Los afectados denuncian que estas situaciones desagradables son recurrentes cada fin de semana, después de que los asistentes consuman grandes cantidades de alcohol, y que suceden frente a menores de edad. Los hechos han sido denunciados ante la Policía Local, que esta madrugada ha acudido a la zona ante la multitudinaria pelea. Han informado del problema al Ayuntamiento de Eivissa durante el último año y han mantenido reuniones con los representantes del equipo de gobierno.
El malestar es evidente en el barrio, ya que el local daña la reputación del resto de residentes al trabajar bajo el nombre de una asociación de vecinos.
Cabe destacar que el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, vive en la zona.
Perdón esto no es un local social, esto es un descampado con luces de calle y lo demás apagado. ¿Cómo se puede poner un titular falso?
Esto es un local social donde se junta este tipo de gente cada fin de semana, creo que quien se tendría que informar sois vosotros. La gente que vivimos en esta zona, lo vivimos y lo sufrimos. Basta ya !!
Por los comentarios que aparecen parece que hay personas a las que no les interesa que la verdad salga a La Luz. Señores, eso no es un descampado, es el «parking» del bar de la asociación y los intervinientes en la pelea son los que estaban usando las mesas detrás del bar, en su terraza y bebiendo y bailando con su música, como todos los fines de semana. Es muy fácil opinar para los que no están en el lugar de los hechos. Los que vivimos aquí lo estamos padeciendo y si lo que quieren son pruebas, no se preocupen que iremos enviando videos y fotos denunciando unos hechos que no son aislados y si habituales.La gente tiene todo el derecho a divertirse y pasarlo bien pero siempre dentro del respeto a los demás y dentro de los ordenes establecidos (como decía Jean Paul Sartre «mi libertad acaba donde empieza la de los demás»). Estamos hartos de música de madrugada, de botellones y de peleas en estas instalaciones, que deberían ser para un uso lúdico de los vecinos y en donde debería estar prohibida la venta de alcohol por ser un espacio deportivo con un campo de futbol sala y parques infantiles. Creo ver intereses, supongo que económicos, para que esta situación se mantenga pero seguiremos denunciando estos hechos hasta que se erradiquen esta conductas y podamos, los vecinos, disfrutar de estas instalaciones de la asociación como anteriormente veníamos haciendo.
Si cómo se dice, la situación es reiterada, se pueden tomar medidas. La junta de vecinos, puede reunirse y tratar el asunto. Dado que el local, pertenece a la AA.VV. éstos, pueden instaurar normas complementarias (ignoro si se ha hecho algo, claro; sólo doy mi opinión), también pueden entender la necesidad de contratar un servicio de seguridad, o que algunos vecinos, hagan de seguridad para la parte del aparcamiento.
Siempre se puede hacer algo. Incluso llegar a prohibir el acceso al local, a las personas involucradas en altercados, aunque sean del barrio, y estén al corriente de las cuotas. Incluso se les puede expulsar de la AA.VV.
En fin, todo problema, tiene su solución. Afortunadamente, no es mi problema. Los vecinos que lo padecen, son los que mejor sabrán lo que les conviene.
Yo viví por allí un tiempo, y entonces, era un barrio muy tranquilo. Espero que se resuelva.
No sé que pasa con los centros sociales…veáse el caso del centro social de can bonet (sant antoni): es solo un bar que hace negocio, al tener el campo de futbol abierto, con los focos siempre encendidos (con lo que cuesta la luz) y de uso gratuito vienen todos los chavales y toda la comunidad sudamericana de la isla a hacer botellón mientras juegan…ponen música, bebén, todo gratis…y después se van en coche…y aquí no pasa nada! Tendría que alquilarse la pista y pagar los gastos como mínimo…y si no se juega, se tienen que apagar los focos…y a una hora determinada se debería cerrar todo el recinto…parece un after! Vergonzoso
AAVV????? la de Ca N EScandell, hace tiempo que dejo de ser una una AAVV, es un bar, afther, restaurante o lo que querais llamarle, pero no es otra cosa que un negocio particular, del cual pagamos los gastos todos los vecinos del barrio atraves nuestros impuestos………….