EFE / La reforma del paseo de ses Figueretes de Ibiza recuperará hasta 1.500 metros cuadrados de superficie que a día de hoy están ocupados por plataformas privadas y una piscina correspondiente a un establecimiento hotelero.
Así lo ha anunciado hoy en una rueda de prensa el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, que ha presentado el proyecto junto a la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, y al presidente del ejecutivo insular, Vicent Torres.
La reforma, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, prevé eliminar plataformas «privatizadas ganadas al mar», según ha especificado Armengol, así como separar las aguas pluviales de las fecales y reordenar la ocupación de la vía pública, entre otros aspectos.
Actualmente, el proyecto, que abarca una superficie de actuación de 16.500 metros cuadrados, se encuentra en fase de aceptación de ofertas hasta el próximo 13 de septiembre. Ruiz ha detallado que el objetivo es adjudicar e iniciar las obras durante la segunda quincena de octubre y finalizar el proyecto en mayo.
El presupuesto es de casi 5,33 millones de euros, de los que 2.595.201 euros los aporta el Govern a través del impuesto de turismo sostenible, mientras que el Consell pagará 865.067 euros y el Ayuntamiento se encargará de los 1.868.841 euros restantes.
Para el presidente del ejecutivo insular, con esta actuación se deja atrás «la falta de colaboración entre el Consell y los ayuntamientos y el olvido total que teníamos anteriormente por parte del Govern».
Los incompetentes que han destrozado el paseo de Vara de Rey, que han dejado irreconocible nuestro paseo centenario, van a destrozar ahora el paseo de Figueretes, y se lo vamos a permitir? Que cansados estamos todos de esta gente que gobierna sin tener ni idea de nada, solo por tener una paguita todos los meses.