@Noudiari / La Policía Nacional ha detenido a seis personas que formaban parte de una organización criminal dedicada a la introducción, adulteración y distribución cocaína y heroína en Ibiza. En los registros se han intervenido 2.854 gramos de cocaína, 444 gramos de heroína, 56.130 euros, 5 vehículos, 33 teléfonos móviles, una pistola detonadora y material para la cortar la droga, prensas, moldes y envasadoras al vacío, entre otro material.
Tras pasar a disposición Judicial los detenidos junto a las Diligencias policiales, el Juez decretó el ingreso en Prisión de cinco de ellos.
La investigación policial, desarrollada durante un año, permitió conocer la existencia de este grupo criminal dedicado a la introducción de la droga en la isla mediante la utilización de vehículos especialmente preparados. Además, los paquetes de estupefacientes se encontraban impregnados con una sustancia que impedían ser detectados por parte de los perros especializados.
Los vehículos llegaban a las Pitiüses en la línea regular de ferry. Una vez en la isla eran trasladados hasta una urbanización de Sant Carles, donde la banda adulteraba la droga.
En este lugar se dedicaban a mezclar la droga transportada, de gran pureza, con otra serie de productos de menor coste y textura, para así aumentar el beneficio en el mercado negro.
Después, se procedía a su almacenaje en diferentes viviendas y se procedía a su comercialización al por menor. La organización cambiaba de viviendas con asiduidad para evitar ser controlados por la Policía.
Finalmente, agentes adscritos al Grupo UDYCO de la Brigada Local de Policía Judicial de Ibiza detuvieron a seis personas, cinco colombianos y un venezolano, en el marco de la «Operación Hágale».
El operativo ha sumado un total de cuatro registros en domicilios de Ibiza, Sant Carles, Santa Eulària y Sant Josep. La Policía Nacional contó con el apoyo de la Unidad Canina de la Policía Local de Eivissa.