@Noudiari / La ibicenca Pilar Bonet ha dejado de ser la corresponsal en Moscú de El País, un trabajo en el que le sucederá la periodista María Sahuquillo. El diario ha anunciado la reestructuración de algunas de sus áreas «con el fin de ofrecer a los lectores la mayor calidad y diferenciación en todas las plataformas» y seguir así «el proceso de transformación digital».
El País también ha cambiado los delegados en otras grandes ciudades internacionales como Buenos Aires (que ocupará Enric González), Washington (Amanda Mars) o Londres (Rafael de Miguel).
Bonet llegó en 1982 a Moscú, entonces era la capital de la Unión Soviética. El diario español ha asegurado que Pilar Bonet «seguirá escribiendo desde Rusia», aunque no ha aclarado qué cargo o funciones llevará llevará a cabo.
Bonet, licenciada en Filología Hispánica y Ciencias de la Información, ha sido galardonada con el premio a mejor corresponsal o enviada especial por el Club Internacional de la Prensa (2014). El año pasado recibió la medalla de oro del Consell d’Eivissa.
Pilar Bonet se inició como periodista en los diarios Baleares y Ultima Hora. Posteriormente, se incorporó a El Periódico y en 1980 ocupó la corresponsalía de la agencia Efe en Viena. Tres años más tarde llegó a Moscú como corresponsal de El País. Bonet ha publicado libros como ‘Imágenes sobre fondo rojo’, sobre la perestroika de Gorbachov, y ‘La Rusia imposible: Borís Yeltsin, un provinciano en el Kremlin’, que recoge la historia de la URSS desde 1976 a 1993.
Tras 7 años cubriendo temas sociales en @el_pais y 4 en @elpais_inter pasaré a ser la nueva corresponsal en Moscú. Recogeré el relevo de la gran Pilar Bonet, que seguirá escribiendo desde Rusia. Es un reto inmenso y emocionante. Espero que me acompañeis!https://t.co/YeH4U0Mc10
— María Sahuquillo (@mrsahuquillo) 9 de septiembre de 2018