EFE / La Conselleria de Turismo ha realizado este año 176 inspecciones, cinco veces más que en 2014, cuando se llevaron a cabo 29, ha destacado hoy en el pleno del Parlament la vicepresidenta del Govern, Bel Busquets.
La titular de Turismo ha respondido así a una pregunta del diputado de Podemos, Carlos Saura, que le había solicitado datos sobre las «sanciones a particulares y a grandes operadores» por infracciones de la ley que regula el alquiler vacacional.
Busquets ha respondido que a tres plataformas de arrendamiento turístico se les han impuesto sanciones que suman casi un millón de euros y ha aludido igualmente a los 500.000 euros en multas por sobreocupación de establecimientos turísticos, pero no ha aportado datos sobre sanciones a particulares porque están en tramitación.
«Nuestro camino hacia un turismo sostenible es firme, no se puede decir que no se haga trabajo», ha defendido la consellera de Turismo.
Saura ha subrayado que las sanciones que ha detallado Busquets ya eran conocidas y ha lamentado que no aumenten las multas cuando una plataforma como Airbnb ha incrementado su oferta en un 8 % a pesar de las restricciones de la ley de alquiler turístico.