@Vicent Torres / El pleno de Parlament ha vuelto a la actividad este martes y lo ha hecho con la Propuesta de Ley Agraria sobre la mesa, en el centro de la polémica en las Pitiüses por su incidencia en la ordenación del territorio. No en vano, los principales algunos de los sectores afectados avisan que será imposible construir en suelo rústico común si la norma sale adelante con los actuales planes territoriales insulares de Eivissa y Formentera.
La primera en criticar la ley ha sido la ibicenca Tania Marí: «La Ley Agraria ha recibido un bombeo de alegaciones. Estamos delante de una ley extrema y estrellada. Hablan de diálogo y consenso cuando han recibido miles de alegaciones por parte de las diferentes organizaciones. Es una ley en la que no creen ustedes [en referencia al partido del conseller Vicenç Vidal] ni sus socios. ¿Es o no un buñuelo de ley?», ha sentenciado la diputada popular.
Por su parte, el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha apuntado que se trata de una legislación que trata de preservar el futuro de la agricultura en Balears y ha criticado que el PP haya presentado alegaciones a partes que han sido copiadas de la actual normativa impulsada en la época de Biel Company.
«No emplee al sector agrario para defender sus intereses. La ley del señor Company tuvo el mérito de ser la primrea, y el sector así lo reconoce, pero no fue consensuada. No creen un mito ni digan mentiras. La ley Company recibió 300 enmiendas y dos de ellas a la totalidad. Ustedes mismos presentan autoenmiendas», ha contestado Vidal.