@Noudiari / Los teóricos de la información no suelen coincidir con las redes sociales. El poder de plataformas como Facebook, Twitter o Instagram ha cambiado la forma de comunicar de mucha gente y también su manera de informarse. Su poder ‘viralizador’ hace que ciertas noticias tomen una notoriedad superior al resto. Esta es la lista de las cinco más leídas en la página web de Nou Diari durante los meses de junio, julio y agosto de 2018 en Ibiza.
1 | Telecinco confirma las vacaciones en Ibiza del cabecilla de ‘La Manada’.
‘El programa del verano’, que sustituye el magazín de la popular Ana Rosa Quintana durante estos meses, publicó un vídeo sobre José Ángel Prenda en el que aseguraban que el cabecilla del grupo conocido como ‘La Manada’ estaba en Ibiza. Telecinco confirmó así lo que había sido un rumor durante varios días en la isla. Sin embargo, ‘El Prenda’ aseguró que daría 1.000 euros al que encontrara una foto suya de fiesta por las Pitiüses. La periodista Patricia Pardo reconoció que las imágenes habían sido tomadas hace tres años.
2 | Avistan, graban y fotografían un tiburón blanco a ocho millas de Cabrera.
La expedición científica Alnitak registró la actividad de un tiburón blanco en el mar balear durante un espacio de unos 70 minutos. No sucedía desde hacía tres décadas.
3 | Los padres de Dani Viñals piden en televisión justicia para su hijo.
La trágica muerte del ciclista ibicenco Dani Viñals, atropellado por un conductor borracho y drogado, conmocionó a gran parte de la sociedad ibicenca. El paso de sus padres por Antena 3 fue una de las noticias más leídas del verano.
4 | Buscan a una mujer de 35 años desaparecida en Ibiza desde hace una semana.
Las desapariciones son uno de los temas que mayor apoyo social tienen. En este caso, la Guardia Civil hizo un llamamiento para encontrar a Sara Martín-Crespo Cazorla después de que se le perdiera el rastro en la isla. La historia tuvo un final feliz, ya que apareció «en buen estado».
5 | Ramón Viñals: «Con todo lo que le hizo a mi hijo, esta condena es vergonzosa».
El conductor que atropelló mortalmente a Dani Viñals fue conenado a tres años y cuatro meses de cárcel por un delito de conducción temeraria e imprudencia grave y por un delito de omisión del deber de socorro. La pena cayó como una losa sobre los hombros de la familia Viñals.