EFE / El Ayuntamiento de Sant Antoni reclamará al Govern balear que modifique la Ley de Comercio para poder obligar a cerrar las bodegas a medianoche. El objetivo, según ha apuntado el alcalde, Pep Tur ‘Cires’, es evitar que haya «esta oferta fácil y barata de alcohol» y poder cambiar la imagen del municipio.
Tur ha hecho estas declaraciones tras la reunión celebrada hoy en el Consistorio de la bahía de Portmany para hacer balance de la temporada y en la que han participado el director insular de la Administración del Estado, Ramón Roca, representantes de todos los partidos políticos del consistorio y representantes de la Federación Empresarial de Hoteleros de Ibiza y Formentera, del West End, de la Estación Náutica, el viceconsulado británico, Ports de Balears, Pimeef, comerciantes de Sant Antoni y representantes del Ayuntamiento de Sant Josep.
Durante el encuentro, se han puesto sobre la mesa hasta 22 propuestas acordadas entre el consistorio y diferentes agentes sociales con el fin de mejorar la imagen del municipio de Sant Antoni. «Queremos un Sant Antoni más tranquilo y más respetuoso con los vecinos», ha precisado el alcalde.
Entre estas propuestas, Tur ha destacado el hecho de eliminar la «oferta fácil de alcohol en los bares y la idea del todo incluido referido al alcohol fácil y barato en todo momento».
Por ello, Tur insta a la necesidad de cerrar las bodegas y cualquier establecimiento para evitar que vendan alcohol a partir de la medianoche, a pesar de que en la actualidad ya tienen prohibida su venta desde la medianoche: «Una cosa es que con la ley tienen que dejar de vender alcohol y otra lo que hacen y aquí, por desgracia, no se cumple», ha dicho el primer edil.
Además, desde Sant Antoni también quieren una modificación de la Ley Turística para que algunos establecimientos «no tengan la facilidad que tienen ahora de, a partir de un permiso de música, convertirse en una discoteca abierta».