@Noudiari / EFE / El director insular de la Administración del Estado, Ramón Roca, ha asegurado este martes que la criminalidad en el municipio de Sant Antoni ha descendido un 15%.
Roca ha destacado este dato tras la reunión celebrada en el Consistorio de Portmany para hacer balance de la temporada y en la que han participado el alcalde, Pep Tur ‘Cires, representantes de todos los partidos políticos del consistorio y representantes de la Federación Empresarial de Hoteleros de Ibiza y Formentera, del West End, de la Estación Náutica, el viceconsulado británico, Ports de Balears, Pimeef, comerciantes de Sant Antoni y representantes del Ayuntamiento de Sant Josep.
Asimismo, Roca ha afirmado que desde la Administración del Estado se está elaborando un decálogo de buenas prácticas de ámbito insular con el fin de mejorar la convivencia en la isla y que irá dirigido a todos los empresarios de los diferentes sectores.
Ramón Roca también ha puesto en valor las diferentes operaciones de la Guardia Civil que se han realizado a lo largo del verano en coordinación con la Policía Local.
Durante el encuentro, se han puesto sobre la mesa hasta 22 propuestas acordadas entre el consistorio y diferentes agentes sociales con el fin de mejorar la imagen del municipio de Sant Antoni.