@Noudiari / La vigésimo primera edición de los DJ Awards fue ayer una de las más memorables hasta la fecha, con las celebraciones que han alcanzado su punto álgido en Heart Ibiza. Graham Sahara y Katie Hayley Knight fueron, por primera vez, los anfitriones de la ceremonia y se les encargó la entrega de los 27 premios parar rendir homenaje a los pesos pesados, a los recién llegados y a los más influyentes pinchadiscos del momento.
A la lista de premios de este año se sumaron algunos de los nombres más importantes de la escena, entre ellos, Carl Cox, que ganó uno de los premios más populares entre los votantes como es el DJ Internacional.
Este año, cuatro de las categorías de música más populares se dividieron en categorías de Artista y Maestro, lo que permitió incluir un nuevo nivel de talento en esta edición. Entre los ganadores del Master se encontraba Jamie Jones llevándose Tech House Master, después de casi haber completado su séptima temporada con su fiesta Paradise; Trance Master fue para Paul van Dyk, que este año comenzó su residencia en la recién lanzada fiesta Shine.
Joseph Capriati, uno de los dj más activos del planeta, recibió el premio Techno Master, siendo el de House Master para el propio S-Man Roger Sánchez, la leyenda de los cuatro platos.
Los premios a los artistas fueron para Camelphat, nominado al Grammy como Artista de House. Patrick Topping recogió su tercer galardón en la gala, esta vez como Tech House Artist. Ben Nicky, por su parte, se llevó a casa el de Trance Artist, mientras que el de Progressive House fue para Hernán Cattaneo, a quien se le otorgó por última vez la Kryptonita hace 17 años por Newcomer.
También recogió el premio a Dance Nation en nombre de Argentina, consiguiendo así una de sus más famosas exportaciones. Melodic House & Techno sería para Solomun, mientras que Black Coffee ganó el premio Deep House por segundo año consecutivo.
Newcomer sería para la estrella ascendente Alex Kennon. También ha sido un buen año para Max Chapman, director de su propio sello discográfico Resonance Records, que debutó en 2018 en Pete Tongs Radio 1 Essential mix y que ahora se enorgullece de ser el propietario del premio Breakthrough en asociación con Beatport.
Los premios especiales que se presentaron incluyeron Track of the Season para «Your Mind», que fue recogido por Adam Beyer y Bart Skils, un tema creado originalmente como una “DJ Tool” y que se ha escuchado en todas las pistas de baile de los clubes de Ibiza.
El sello de techno italiano Deeperfect ganó el galardón al sello discográfico del año.
Outstanding Achievement sería entregado al incombustible Sven Vath, cuya carrera suma más de 30 años y es reconocido por cultivar la escena de la música electrónica underground. Ibiza Night fue para Resistance, después de una temporada de gran éxito en Privilege.
Electronic Live Performer fue para Stephan Bodzin, y el Festival Internacional de Música en colaboración con Faze Magazine fue recogido por el Festival Caprices, situado en el magnífico escenario de los Alpes Suizos y con una profunda tendencia Techno.
El premio Producer, patrocinado por Focal, fue para el productor londinense Archie Hamilton.
Electronic Music Pioneer recayó en Masters At Work, verdaderos pioneros de su sonido, fusionando todo, desde el house, hip hop, funk, disco, música latina, africana, jazz y minimal transformándolo en un groove universal. El ganador del Ibiza Music Event fue Storytellers Ibiza, Dancing in Dreamland Chapter II, con una fiesta en la que la gente sigue hablando del set de Luciano b2b con Ricardo Vilalobos.
Uno de los premios más populares de la industria de Ibiza DJ fue para Clara Da Costa, que a los 17 años se convirtió en la primera mujer en tener una residencia en Ibiza y es una fuerza a tener en cuenta con su propio programa de radio.