@Vicent Torres / La vuelta al ‘cole’ ya es una realidad. Unos 21.200 alumnos han comenzado este miércoles, día 12 de septiembre, las clases los diferentes centros educativos de las Pitiüses.
Con el cielo encapotado y la amenaza de lluvia constante sobre sus cabezas, los primeros niños y niñas han entrado en los centros antes de las ocho de la mañana en la ‘escola matinera’.
Las caras de sueño han cambiado en el mismo instante en el que los jóvenes han empezado a ver a los que serán sus compañeros de clase en el curso 2018-19, que tendrá aproximadamente a un 1,5% más de alumnos.
Según las cifras ofrecidas por la conselleria de Educación, las aulas de Balears acogerán a 167.963 alumnos, que contarán con 15.389 profesores. Un total de 2.444 escolares y 352 escolares y docentes más, respectivamente, que el curso anterior. El dato más alto de la historia en el archipiélago.
Por lo que respecta a las dos islas pitiusas, se estima que los centros educativos de Eivissa han recibido a unos 20.000 estudiantes, mientras que los de formenterenses ascienden a 1.200.