@Noudiari / Dos personas han sido detenidas este fin de semana en Santa Eulària por enfrentamientos con la Policía Local del municipio y haber causado lesiones leves a los agentes que trataban de detenerlos.
La más reciente de las dos agresiones se produjo durante la madrugada del domingo, después de que la policía municipal recibiera la llamada de una persona que alertaba de que un hombre sobre quien pesaba una orden de alejamiento por un ataque con arma blanca había entrado en la casa que ocupaba. Una patrulla se personó en la vivienda, situada en la calle Margarita Ankerman, donde confirmó los hecho denunciados.
Cuando la policía trató de detener al acusado, este se dio a la fuga y al ser interceptado la emprendió a golpes y patadas con un agente, presentando una fuerte resistencia antes de ser reducido, por lo que también fue acusado de atentado contra la autoridad.
La otra agresión se produjo la noche del viernes. Una dotación policial obervó en la calle Sant Joan cómo un Opel Astra de color negro circulaba en de forma errática, sin atender las señales de tráfico e invadiendo el carril contrario. Cuando la policía dio el alto al conductor comprobó que éste conducía bajo los efectos del alcohol, superando el límite penal. Al comunicarle que tenían que intervenirle el permiso de conducir, el hombre, que responde a las iniciales A. L. J., propinó un puñetazo a uno de los agentes de atestados, que pudo atenuar el golpe cubriéndose la cara. Los agentes le detuvieron y denunciaron, además, por atentado contra la autoridad.