EFE / La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 21 años al que se acusa de robar durante el último mes en el monasterio del secar de la Real y en el de los Franciscanos de Artá.
Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, el arrestado, de origen marroquí, presuntamente robó una mochila de la habitación de un monje del monasterio de Sant Bernat de Palma en la que entró en la madrugada del 17 de agosto.
En torno a las 3.00 horas de esa noche el religioso se despertó y encontró en su cuarto al sospechoso, que al ser descubierto salió corriendo por una ventana y huyó por el tejado del edificio conventual, a cuyo claustro accedió tras forzar una cristalera después de saltar un muro y atravesar el huerto.
El 6 de septiembre, el mismo joven, presuntamente, fue sorprendido por un residente en el convento de los Franciscanos de Artá, que se despertó de madrugada y le encontró en su habitación. Huyó después de haber sustraído varios efectos en distintas estancias.
La Policía en el caso del Secar de la Real y la Guardia Civil en el del convento de Artá, reunieron pruebas que condujeron a la identificación del autor de ambos robos como la misma persona, por lo que se puso en marcha su búsqueda.
El viernes de la semana pasada fue detenido en un control preventivo de seguridad realizado por la Policía Nacional en la calle General Riera de Palma.