@Noudiari / La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha adquirido diez motos eléctricas para su flota de vehículos, de los cuales cuatro unidades son para el servicio de la policía portuaria en el puerto de Palma, tres unidades para el puerto de Eivissa (una para conservación y dos para la policía portuaria), dos unidades para la policía portuaria en el puerto de la Savina y finalmente una unidad para la policía portuaria en el puerto de Maó.
Con el objetivo de favorecer el respeto por el medio ambiente, la APB se ha decantado por estas diez motos eléctricas (modelo Scutum S02 Silence Policial) con autonomía para ciento veinticinco kilómetros y con velocidad limitada a 85 kilómetros por hora. El modelo S02 Policial incluye el equipamiento completo con freno motor regenerativo, carenado especial policial con kit de luces, pantalla deflectora de viento tamaño especial y megáfono. Además, cuentan con baterías extraíbles que permiten realizar cargas rápidas e intercambiar las baterías para tener la moto siempre lista para circular.
Esta adquisición constituye un paso más en la apuesta de la APB de adaptar los vehículos en los puertos de interés general que gestiona a modelos de bajo consumo y respetuosos con el medio ambiente.
Esta licitación se ha adjudicado a la empresa Autos Mistalia S.L con un presupuesto de 85.270 euros.