EFE / @Noudiari / La Comisión de Ordenación Turística de Ibiza ha aprobado este jueves, día 13 de septiembre, cuatro proyectos de reformas hoteleras, que supondrán una inversión de 22 millones de euros.
En el caso de los establecimientos localizados en Santa Eulària, el Hotel Orquídea pasará de tres a cuatro estrellas e incrementará en 21 las plazas. Actualmente dispone de 303 plazas y con la reforma pasará a ser de 324 plazas. El presupuesto de esta mejora es de 11.896.128,12 euros.
El segundo proyecto corresponde a los apartamentos y la cafetería Miami, que pasarán de dos a cuatro llaves. Mantendrá las actuales 249 plazas y se invertirán 125.945,92 euros.
Asimismo, el Hotel Miami de es Canar pasará de hotel de tres a cuatro estrellas, con un total de 690 plazas, que se mantendrán después de la reforma. La inversión prevista es de 1.471.393,15 euros.
Por último, la Comisión ha informado favorablemente el proyecto de mejora del Club San Miguel, situado en el Port de Sant Miquel, que pasará a ser hotel de cuatro estrellas, con una inversión de 8.471.362,42 euros. Tiene actualmente 222 plazas, y con la reforma quedará en 192 plazas.
Mas turismo pijo, y menos trabajo para todos.
Que pasa con los hoteles de cuatro estrellas, ¿No contratan personal? ó comentamos por comentar.
Tanta estrella, nos estrellados.Los precios/ estancia no son accesibles para el tipo de turista que levantó la isla. Nos estamos equivocando.
Que pregunten a esos lumbreras si hace falta tanto turista de élite , porque no preguntáis a la oferta complementaria, cafeterías , supermercados,boutiques… y veréis lo que dicen, esta gente yo personalmente no la quiero, quiero familias como toda la vida.
Realmente no existe politica turistica. Lo que estamos viendo es lo de siempre: son los hoteleros los que dictan en función de sus necesidades (de acuerdo con las «leyes del mercado») lo que se hace con el negocio turístico. Los demás a mirar y decir amén. Se acercan elecciones…se votará a los de siempre?
Claro! Sin reformas, seguro q sigue habiendo trabajo en la construcción, q se mantienen los contratos en los hoteles,… Y todo para seguir vendiendo colchonetas, pareos y litronas en la tienda de souvenirs.