@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Antoni pone la semana que viene en marcha un nuevo servicio de recogida de elementos voluminosos y aparatos electrónicos en las zonas urbanas que facilitará la separación en origen de este tipo de residuos.
El servicio de recogida de voluminosos va dirigido a particulares residentes en núcleos urbanos con un límite establecido de cinco elementos por domicilio y retirada. Las recogidas se realizarán siempre en la noche de miércoles a jueves.
El primer y tercer miércoles de cada mes se recogerán los residuos de aparatos electrónicos, mientras que los segundos y cuartos miércoles del mes se retirarán otros voluminosos como muebles o colchones.
Las personas que deseen solicitar este servicio podrán hacerlo telefónicamente (mediante llamada al 900.400.010) o a través de la aplicación Línea Verde. Una vez solicitado, se les facilitará un número de identificación que deberán colocar sobre el elemento a recoger siguiendo las instrucciones proporcionadas en cuanto a hora y punto de acopio, de manera que a la mañana siguiente se pueda realizar la retirada de los elementos listados con eficiencia en el primer turno de recogida (a las 6 horas)
La recogida de voluminosos complementa el servicio que ya se ofrece a través de las deixalleries fijas y móviles.
En el municipio de Sant Antoni, la deixalleria móvil se instala todos los viernes, de 15 a 19 horas, junto al aparcamiento de ses Variades.
Las empresas y los propietarios de viviendas en el ámbito rural deben acudir a las deixalleries insulares cuya utilización es gratuita para particulares y conlleva además bonificaciones en la tasa de basuras municipal para aquellos usuarios que acrediten haberlas utilizado en más de cuatro ocasiones al año.
Por otra parte, el municipio de Sant Antoni alcanzó el pasado mes de agosto nuevos récords históricos en la recogida de los diferentes tipos de fracciones para reciclaje. El mes pasado se reciclaron en Sant Antoni 108.840 kilos de cartón, superando en más de tres toneladas el anterior máximo registrado para esta fracción. La recogida de vidrio alcanzó en agosto los 194.140 kilos en el municipio (44 toneladas más que en el mes anterior) mientras que el nuevo récord establecido en recogida de envases es de 46.860 kilos.