@Noudiari / Marco Borriello se sincera en una entrevista con la Gazzetta dello Sport de la que se hace eco este lunes el diario deportivo Marca. El atacante de la UD Ibiza, que este domingo debutó con derrota ante el Badajoz (0-1), habla del presente y del futuro y de lo que significa para él haber recalado en el club de la capital oficiosa de la isla. En la entrevista repasa temas espinosos, como el asesinato de su padre por parte de la Camorra, su fama de mujeriego y el sueño de ver en un futuro próximo a su nuevo equipo en la Primera División española.
Sueño con que el himno del club sea interpretado por los DJ más importantes del mundo, que tocan aquí a menudo, con darle a la isla lo único que falta: una atracción deportiva».
¿Qué ha encontrado en Ibiza?: «Para la gente, Ibiza significa discotecas, diversión, mujeres fáciles. Cuanta banalidad. Mi desafío es llevar al Ibiza a lo más alto, hasta la Liga. El proyecto del presidente Salvo me involucró justo cuando estaba pensando en mudarme a Nueva York, donde compré una nueva casa. Sueño con que el himno del club sea interpretado por los DJ más importantes del mundo, que tocan aquí a menudo, con darle a la isla lo único que falta: una atracción deportiva. El que venga a Ibiza querrá quedarse aquí para vivir. Esta isla es para descubrirla y, como se puede ver, mi casa está lejos de las discotecas y rodeada de naturaleza. Sólo estoy con el servicio doméstico, que ahora son mi familia «.
El recuerdo de su padre, asesinado por la Camorra: «Pienso en mi papá cada día. Se llamaba Vittorio, era rubio y de ojos azules. Se dice que, durante la guerra en Nápoles, mi abuela tenía un amante inglés y quizá obtuve un poco de la elegancia y un toque de sofisticación británica de él. Cuando la Camorra me alejó de mi padre, yo era sólo un niño, con 11 años. El fútbol me ayudó a mirar hacia adelante, y hoy estaría orgulloso de mí. Él era hincha del Nápoles».
Aprender de su vida pasada: «Durante años sólo he pensado en mi carrera y en divertirme. No lo niego, aunque nunca ninguna mujer me ha distraído del fútbol. Ahora estoy empezando a desear una compañera estable. Y esto también es gracias a Ibiza y a la sensación de paz y serenidad que he tengo dentro desde que vivo aquí».
Su fama de mujeriego: «Era sólo en los meses de verano, cuando no había Liga. En todos los lugares donde jugué, si excluimos Ferrara, siempre he sido un ídolo de los fans. Por un lado las fotos con todas esas bellas mujeres me han penalizado, pero, por otro lado, me han dado visibilidad».
Sentar la cabeza en pareja: «En mi vida he conocido a tanta gente inteligente … La mujer ideal debe tener una gran dignidad, debe ser bella porque también me enamoro de los ojos, sensible, inteligente. El teléfono crea tantas distracciones, incluso sexuales, pero espero encontrar pronto la mujer adecuada con la que tener muchos hijos. Compré casas en todo el mundo y cada vez que compraba una me imaginaba allí con mi familia «.
La muerte de Astori: «Después de la muerte de Astori, algunas noches me ha costado dormir porque tenía miedo de no despertar. Ahora no me siento atraído por la diversión a cualquier precio. Quiero disfrutar de los lugares, las personas, las amistades, una charla, una historia con una mujer: esta es mi misión «.
El proyecto de Ibiza: «Algo grande sucederá aquí, este es un lugar mágico, pronto también habrá un equipo fuerte, e Ibiza se convertirá en Los Ángeles de Europa. Aquí han comprado las personas más ricas del mundo, hay todo lo que necesita para divertirse y además, un poco lejos, hay silencio».
El nuevo Borriello: «He hecho muchos sacrificios y renuncias, pero me gustó la vida. He tenido muchas mujeres, he jugado en grandes equipos y ahora he encontrado un equilibrio. En mi mente hay muchas ideas para hacer y estoy convencido de que el proyecto Ibiza es el más importante de mi vida».