@Noudiari / Las instalaciones donde se desarrolla y guarda el material del programa social del Club Náutico Ibiza “Un Mar de Posibilidades”, para personas con discapacidad, ha sufrido robo con fuerza en sus instalaciones en la playa de Talamanca este pasado fin de semana.
Los promotores han señalado que, «si cualquier acto de apropiación de lo ajeno es deleznable, aún lo es más cuando se trata de robar a un programa de carácter social y sin ánimo de lucro: materiales esenciales para el desarrollo de las actividades deportivo-terapéuticas y náuticas que el programa realiza en el mar con un gran número de colectivos de personas con necesidades especiales y/o en riesgo de exclusión social».
Al robo de los materiales se suma el destrozo que han sufrido las instalaciones, con rotura de paredes y cerramientos, entre otros, «dificultando la realización de las actividades, así como dejando zonas de las instalaciones a merced de las inclemencias del tiempo, en un mes de septiembre muy inestable climatológicamente», lamentan los responsables del programa.
Los materiales robados son ensencialmente material deportivo, náutico y de navegación (radios, cámara acuática, material de buceo, neoprenos, entre otros), básicos para poder seguir realizando de forma adecuada las actividades programadas hasta mediados de octubre con diferentes asociaciones (ONCE, Affares, APFEM, ADDIF), el Ibsalud y talleres ocupacionales.
En su decimoquinta temporada, el programa había centrado sus esfuerzos personales y de búsqueda de material para una novedosa actividad de buceo adaptado, preparándose para ofrecerla en la próxima temporada a los usuarios del grupo de afecciones motoras. Ese material de buceo parece ser uno de los principales objetivos de quienes han asaltado con fuerza las instalaciones del programa.
A pesar del estado en que se encontraban esta mañana las instalaciones, el equipo de “Un Mar de Posibilidades” ha reestablecido el orden y ha hecho los ajustes necesarios para poder llevar a cabo la actividad según lo previsto y de este modo no perjudicar al grupo de usuarios de los lunes por la mañana, un grupo mixto de socios de la ONCE y APFEM.
Este robo se ha intentado denunciar desde primera hora de la mañana en la sede de la Policía Nacional en Ibiza. Al no ser atendida debidamente, la denuncia se ha conseguido presentar, mediada ya la tarde, en el cuartel de la Guardia Civil de San Antonio. Hasta el momento no se ha personado ningun efectivo de las fuerzas de seguridad en las instalaciones.
Se ruega la colaboración ciudadana en caso de tener conocimiento de alguna información o haber visto algo sospechoso en las instalaciones del programa en la playa de Talamanca a lo largo del pasado fin de semana.