EFE / El diputado de Ciudadanos (Cs) Xavier Pericay ha acusado hoy a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de incumplir sus compromisos de transparencia y le ha advertido del riesgo de «contaminación» del proceso independentista catalán, que genera incertidumbre económica en Baleares.
Asimismo, el diputado de Cs ha recriminado a la presidenta la falta de información sobre el destino de los ingresos del canon del agua, el estado de ejecución de los proyectos pagados con el impuesto a los turistas y la titulación de catalán de los altos cargos del Govern.
Han intervenido después los tres miembros del grupo mixto procedentes de Podemos: las expulsadas Xelo Huertas y Montse Seijas y el dimitido Salvador Aguilera.
Huertas ha criticado de forma generalizada la gestión del Govern, «una fábrica de oportunistas»; Aguilera ha lamentado la autocrítica de Armengol y ha hecho hincapié en las carencias en educación en Ibiza; Seijas ha agradecido el «talante dialogante» de la presidenta y ha echado en falta medidas más efectivas para mejorar la situación de los más desfavorecidos.
En su réplica, Armengol ha subrayado los logros de la gestión de su Govern, la mejora de la economía y en el ámbito de la educación, donde, ha admitido, «no se han resuelto todos los problemas, pero se ha avanzado mucho».