@Noudiari / Durante la presente temporada, Cruz Roja en Balears, presente en 14 playas del litoral balear y más de 48 profesionales, ha realizando un total de 8.686 intervenciones y 1.353 asistencias sanitarias. La mayor parte de las intervenciones han estado relacionadas con picaduras de medusa (926), heridas y traumatismes leves (427) y menores perdidos (8).
A falta de un mes y medio por finalizar la temporada, un total de 228 personas han sido rescatadas y 140 evacuadas a hospitales.
Victòria Avellà, responsable del área de Salut, Socorros y Emergencias de la organización en Balears, ha señalado que “los servicios de vigilancia, salvamento y socorrismo en playas son fundamentales para muchos municipios. Consideramos que es muy importante planificar la gestión de estos servicios de forma adecuada y asignarle los recursos que merece, para garantizar la seguridad de las personas y evitar incidencias”.
Más allá de las asistencias sanitarias o de los rescates de personas, Victòria Avellà apunta que “también se realiza una importante labor de asistencia social como el baño adaptado para personas con movilidad reducida en 4 playas, facilitando el baño a 429 personas con problemas de movilidad, así como actividades medioambientales y de tiempo libre o talleres de primeros auxilios a pie de playa, entre otras”.