EFE / El PSOE de Santa Eulària ha presentado un recurso de reposición contra la prórroga del servicio de aguas del municipio porque considera que hay «indicios claros que apuntan hacia un posible delito de prevaricación administrativa».
El portavoz socialista en el municipio, Vicent Torres, ‘Benet’, ha dado a conocer hoy el recurso presentado para impugnar el acuerdo entre el Ayuntamiento de Santa Eulària y la empresa Aqualia para prorrogar, hasta el año 2025, el servicio municipal de aguas.
Torres ha explicado que la prórroga vulnera «los más elementales principios de transparencia y libre concurrencia», y ha reclamado que la concesión se haga «como toca, con los correspondientes pliegos y condiciones para la adjudicación del servicio».
Según ha asegurado, para la ampliación del servicio, los responsables municipales «han utilizado una fórmula de dudosa y cuestionable legalidad», a fin de prorrogar un contrato vencido en 2010, que «no tenía nada que ver con el objeto del que ahora se adjudica».
El portavoz del PSOE ha señalado que se está adjudicado de manera directa a la empresa Aqualia la gestión del servicio de nuevas redes de suministro que no formaban parte del contrato que se licitó en 1974.
En esta línea, ha indicado que la prórroga se ha aprobado bajo el eufemismo de «propuesta de modernización del servicio», que en realidad «está encubriendo» una adjudicación directa a la empresa Aqualia de un nuevo contrato, «con un objeto mucho más amplio que aquel que se le adjudicó hace ya 40 años».
Para los socialistas, se está beneficiando «incomprensiblemente» a una empresa privada «con clara vulneración de toda la normativa estatal y comunitaria en materia de contratación, eludiendo los más elementales principios de publicidad y concurrencia».
Según han añadido, esto va «en perjuicio y fraude no tan sólo de otros licitadores sino de la misma Administración y los ciudadanos que sufragan el servicio».
Y no ven mucha mierda por Las Salinas?
Si ven prevaricación, que es un delito, que vayan directamente al juzgado a interponer la correspondiente denuncia y no a la prensa, si no, son cómplices del presunto delito…