@Noudiari / El HC Eivissa ha arrancado la temporada con un empate en la pista del Torrevieja, 26-26, un resultado que no satisface a ninguno de los dos y que ha respondido a lo que se podía esperar del primer partido de la Liga de balonmano de Primera Estatal. La primera parte fue equilibrada y los ibicencos se marcharon al descanso uno abajo en el marcador, 12 a 11.
Jugaron mejor en el inicio de la segunda parte los hombres que entrena Geno Tilves, que llegaron a gozar de una ventaja de hasta cinco tantos mediado el acto, pero las fuerzas flaquearon en los momentos finales y decisivos, lo que, unido a las decisiones arbitrales, que no ayudaron, dieron opción a los de casa de acabar empatando el duelo.
No está mal, sin embargo, para el cuadro insular empezar la competición sumando un punto a domicilio y más a un en una cancha siempre complicada como la del Torrevieja. La próxima jornada, el HC Eivissa tratá de lograr en casa y ante el Sant Joan su primer triunfo de la recién estrenada campaña.
Carlos Cabrera, del Torrevieja, fue el máximo anotador del encuentro con ocho goles, seguido de jugadores del cuadro ibicenco Aragón y González, ambos con cinco.