@Noudiari / Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Eivissa llevarán al pleno una moción sobre el funcionamiento durante los meses de verano del sistema de control de acceso al área de Circulación Restringida (Acire) de La Marina y Dalt Vila para conocer la valoración que hace del mismo el equipo de Gobierno, qué correcciones se plantea de cara al futuro y qué planes tiene el Consistorio en los próximos meses, una vez concluida la temporada turística.
Los ‘populares’ han recordado que la normativa permite el acceso al ACIRE únicamente a los vehículos autorizados, mientras que los vehículos que no cuentan con autorización tienen permitido el acceso durante 20 minutos, siendo sancionados con 90 euros por infracción leve en el caso de que excedan ese plazo. Sin embargo y a juicio del Partido Popular, la implantación del sistema de acceso restringido ha venido acompañada de “una deficiente campaña informativa, tanto sobre el propio sistema de control y acceso como de los aparcamientos disuasorios situados fuera del núcleo urbano.
Según los ‘populares’, “esta falta de información ha llevado a muchos conductores a sentirse engañados, ya que abonaban su ticket de ‘zona azul’ y se encontraban después con una sanción de 90 euros por superar el límite máximo de 20 minutos”. Los concejales del Partido Popular han incidido en que la señalización únicamente indica que está restringido el acceso, a pesar del compromiso del equipo de Gobierno de que se instalaría una correcta señalización.
Polémica en el fútbol
Por otra parte, el grupo Popular pedirán también explicaciones en el pleno por la polémica surgida este verano entre los clubes de fútbol por la preferencia a la hora de entrenar en Can Misses, recogida en el convenio municipal de donación entre el Club UD Ibiza para la renovación de césped artificial del campo de fútbol del estadio.
Según el mencionado convenio, firmado en 2017, la UD Ibiza tiene prioridad durante la temporada 2017/2018 para elegir sus horarios de entrenamientos y partidos en este estadio, compartiendo la instalación con el Ciudad de Ibiza y CF Rapid. Los ‘populares’ quieren aclarar este punto sobre el uso del campo municipal y que el equipo de Gobierno explique cuáles son las directrices fijadas por el Patronato de Deportes para el uso de las instalaciones deportivas de la ciudad.