@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Antoni y diferentes grupos parlamentarios han presentado en el Parlamento de las Illes Balears una proposición de ley para la recuperación de los activos naturales del puerto de Sant Antoni y la protección de la bahía, en cumplimiento de la declaración institucional aprobada el 30 de marzo de 2017 en el pleno del consistorio portmanyí.
La declaración unánime aprobada por el pleno de Sant Antoni reflejaba la voluntad social y política de lograr un municipio respetuoso con su medio natural y instaba al Govern balear a “consolidar el puerto de Sant Antoni como un puerto esencialmente deportivo, pesquero, lúdico y turístico libre de transporte de mercancías […]”. Esta iniciativa cuenta también con el apoyo del Consell de Eivissa, que el 26 de abril de 2017 instó a respetar la postura del municipio portmanyí de recuperar la bahía “como el punto dinamizador e integrador de su actividad diaria y poniendo en valor sus características únicas”, sin perjuicio de compatibilizar el tránsito exclusivo de pasajeros y la llegada de cruceros.
La proposición de ley expone que en los últimos años se ha detectado un incremento considerable del tráfico de vehículos que desembarcan en el puerto de Sant Antoni, que no resulta compatible con la capacidad de la red viaria existente alrededor de la zona portuaria, lo cual provoca considerables impactos negativos.
La proposición de ley destaca en su articulado que el puerto de Sant Antoni no tiene actividad comercial y que, en consecuencia, la entrada de vehículos y mercancías a la isla de Eivissa se tiene que decir a través del puerto de Vila. Señala también que el puerto de Sant Antoni tiene la consideración de deportivo, pesquero o mixto de acuerdo con la Ley 10/2005 de puertos de las llles Balears y apunta que se tiene que modificar el Plano Director Sectorial de Transporte para dar cumplimiento al contenido de estos artículos.
La disposición final primera de esta ley supone una modificación de la Ley 11/2010 de ordenación del transporte marítimo de las Illes Balears, de forma que se añade a la redacción que “en el puerto de Sant Antoni el interés estratégico se limita exclusivamente al tránsito de personas, y quedan excluidos los vehículos y las mercancías”. La proposición de ley se ha presentado por el procedimiento de urgencia con el objetivo que pueda entrar en vigor en 2019.
Justo ahora que los expertos auguran que el crudo volverá a los 100 dólares el barril, https://www.publico.es/economia/barril-crudo-100-dolares-antesala-recesion-mundial.html y que por tanto, a las navieras, les costará darle la vuelta a la isla 50.000 €. de sobrecoste por flete, en gasoil. Tal y como ya manifestaron en su día. Eso motivará un encarecimiento de los precios de todo lo que entra en la isla. El Consell de Ibiza, no tiene perspectiva de futuro. Actúa pensando en el hoy, y no en el mañana, y antepone el interés de un municipio, a los intereses de todos los habitantes de la isla.
To provide the best experiences, we and our partners use technologies like cookies to store and/or access device information. Consenting to these technologies will allow us and our partners to process personal data such as browsing behavior or unique IDs on this site and show (non-) personalized ads. Not consenting or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions.
Click below to consent to the above or make granular choices. Your choices will be applied to this site only. You can change your settings at any time, including withdrawing your consent, by using the toggles on the Cookie Policy, or by clicking on the manage consent button at the bottom of the screen.
Funcional Always active
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES
Noudiari.es, Avinguda Isidor Macabich, 41, 1-B, Eivissa, Illes Balears
redaccion@noudiari.es
Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress
Justo ahora que los expertos auguran que el crudo volverá a los 100 dólares el barril,
https://www.publico.es/economia/barril-crudo-100-dolares-antesala-recesion-mundial.html
y que por tanto, a las navieras, les costará darle la vuelta a la isla 50.000 €. de sobrecoste por flete, en gasoil. Tal y como ya manifestaron en su día. Eso motivará un encarecimiento de los precios de todo lo que entra en la isla. El Consell de Ibiza, no tiene perspectiva de futuro. Actúa pensando en el hoy, y no en el mañana, y antepone el interés de un municipio, a los intereses de todos los habitantes de la isla.
Por no hablar de la industria. Quién necesita industria? No pasa nada, ya se subvencionará algo para paliar esto.