@Noudiari / El pasado sábado por la mañana con salida a las 10:30 h. desde la zona de Es Soto, a los pies de Dalt Vila, y hasta la playa de ses Figueretes un grupo de 15 personas convocadas por Fomento del Turismo de la isla de Ibiza y su club de producto Ibiza Convention Bureau llevaron a cabo la limpieza de la zona recogiendo aproximadamente 12 sacos grandes de basura encontrando gran cantidad de envases de plástico, vidrio y otros deshechos. El grupo se dividió en dos, realizando un grupo la limpieza de los laterales de la carretera y el otro la limpieza del interior del bosque.
La iniciativa surgió desde Ibiza Convention Bureau, club de producto especializado en el turismo MICE integrado en Fomento de Turismo, que propuso realizar una jornada de convivencia con sus asociados relacionada con el cuidado del medio ambiente, por lo que al conocer la iniciativa World Clean Up Day nos sumamos este movimiento, abriéndolo también a todos los socios de Fomento del Turismo.
World Clean Up Day se celebró el pasado sábado 15 de septiembre en el que Fomento del Turismo e Ibiza Convention Bureau reunieron a 40 personas para llevar a cabo la jornada de limpieza de la zona del Soto, objetivo que no pudo completarse por la lluvia y que se traslado al 22 de septiembre.
El proyecto World Clean Up Day viene de Estonia, donde el 3 de mayo de 2008, más de 50.000 personas se unieron para recolectar desechos. La idea fue simple: para deshacerse de los basureros ilegales y cambiar la actitud de la sociedad sobre la protección del medio ambiente era necesario hacer visible el problema e involucrar a todos los ciudadanos en solucionarlo. En este 2018, 150 países se suman al proyecto reuniendo a miles de personas que limpian el mismo día. En Ibiza es la primera vez que se realiza esta jornada de limpieza y pese al mal tiempo el 15 de septiembre logró reunir a aproximadamente 1.400 personas y se recogieron aproximadamente 20 Kg de colillas, 600 Kg de residuos mixtos, 500 kg de envases de plástico, latas y bricks, 150 Kg de vidrio, 100 Kg de metal, 60 kg de orgánico entre otros desechos.