@Noudiari / La campaña intensiva de donación de sangre ‘Objetivo: 100 donaciones’ celebrada ayer en el Hospital de Formentera consiguió que 114 personas solidarias se ofrecieran a donar sangre.
El reto se saldó con 96 donaciones de sangre y 20 personas que donaron por primera vez.
A las 20:00 horas, la FBSTIB llevó a cabo un emotivo acto de homenaje en el que premió simbólicamente la solidaridad de los donantes de sangre que habían superado las 20, 25 y 40 donaciones de sangre con un diploma y un obsequio.
Además, la fundación también quiso reconocer la labor de promoción de la donación de sangre que lleva a cabo la empresa Próximo Ferry por medio de la publicación de las campañas de donación en su página web y el increíble trabajo que realiza cada día todo el personal del Hospital de Formentera para fomentar la donación de sangre.
El otro galardonado de la ceremonia fue Joan Tur, una persona que lleva años ayudando a la FBSTIB a promocionar la donación entre la población de la isla y ayudar a coordinar sus campañas.
Al acto asistieron el director gerente de la FBSTIB, Ismael Gutiérrez; la consellera de Bienestar Social del Consell Insular de Formentera, Vanessa Parellada, y el subdirector de Gestión del Hospital de Formentera, Antonio Sanz.