Los hechos ocurrieron en el verano de 2016 cuando la familia de Laurent Hosana encontró una casa de vacaciones en Ibiza que se anunciaba en la plataforma Airbnb como «villa paradisíaca perfecta para niños y familias». Sin embargo, una terraza sin barandilla provocó la desgracia. El hijo de Laurent de 7 años sufrió una grave caída y tuvo que someterse a la extirpación de un riñon.
En ausencia de respuesta por parte de la plataforma, Laurent decidió iniciar esta campaña de publicidad. «Es una campaña grande pero es una lucha por todos los niños, mi hijo casi muere y Airbnb necesita tener en cuenta la seguridad y controlar los anuncios».
Por otro lado, la causa está en manos de sus abogados y ha iniciado también una querella judicial. «Esto no puede volver a ocurrir, tengo frente a mí a una multinacional que se ríe en mis narices».Por su parte, Airbnb dice que ha «intentado ayudar a esta familia a través de nuestro programa de seguro para huéspedes, pero somos conscientes de que esta ayuda no ha sido lo suficientemente rápida».La plataforma afirma que la vivienda de Ibiza «cumple con los estándares de seguridad españoles». Finalmente, el Gerente General de Airbnb, Francia, «contactará personalmente al Sr. Hosanna para hacerse cargo de su solicitud «.
El Laurent Hosanna lanzó el hashtag #AirSVP para reunir otros testimonios de los usuarios de la plataforma.
A Paris, l’action coup de poing d’un père de famille contre Airbnb: « mon fils a failli mourir » https://t.co/o282VGSs62 pic.twitter.com/KBoqEq0qrj
— BFM Paris (@BFMParis) 26 de septiembre de 2018
Boulevard beaumarchais #airsvp pic.twitter.com/2iQZRZ6iAV
— Ben (@Ben78770113) 26 de septiembre de 2018