@Noudiari / El puerto de Eivissa ha restringido el acceso a la Plaza des Martell, limitando su uso al tránsito de peatones y avisa de sanciones de hasta 600€ por «actos contra la buena marcha de los servicios del puerto, en aplicación del artículo 65 del Reglamento de Servicio, Policía y Régimen de los puertos de interés general.
Los usos inadecuados de este espacio, «como prácticas que ensucian el lugar o la presencia de monopatines, además de incrementar los gastos en la conservación de esta plaza, provocan molestias a los ciudadanos que desean disfrutar de un recinto tranquilo junto al mar, para pasear, descansar en sus bancos o utilizarla como lugar de encuentro», afirma APB.
Con esta restricción, la APB solicita a sus usuarios «el respeto para los equipamientos existentes y a las personas que quieren disfrutar del lugar de forma responsable».
La plaza ha sido señalizada, como se aprecia en la imagen, para informar de este uso exclusivo para peatones.
Que prohiban también los monopatines en todo el puerto, desde que se hizo la reforma no han parado de destrozar bancos. Oídos sordos a los vecinos.
Y control a las bicicletas y otros «vehículos» eléctricos que circulan a toda velocidad por todo el puerto.
¿Para cuándo van a prohibir tirar la mierda al suelo?
Yo una vez, me asomé a los elevadores, que por cierto, no están debidamente señalizados, para aquellos que deseen acceder al lugar, y no puedan subir escaleras, y me encontré con que estaban muy sucios, y meados. Era evidente, que eso no se había producido en un día. El mantenimiento de las instalaciones era nulo. Se lo comenté a un policía municipal, el cual me dijo, que el ayuntamiento, no podía hacer nada, ya que las instalaciones dependían de Autoridad Portuaria de Balears. No sé si se habrá arreglado.