@Noudiari / El precio medio de venta de la vivienda en Baleares aumenta un 21,75% con respecto al año pasado durante los ocho primeros meses de 2018. Los expertos aseguran que la comunidad está tocando el fin de la burbuja inmobiliaria por la reducción de turismo provocado por la recuperación de países como Túnez, Egipto o Turquía, la regulación del alquiler vacacional que prohíbe nuevas licencias y la recesión económica global que se espera para antes de 2020.
Según el informe del Club Noteges, el aumento del precio de la vivienda hace que comunidades como Baleares, con gran atractivo turístico, se posicionen con altas subidas de precio en el mercado. 187.797 euros es el precio medio de la comunidad, donde la brecha entre el precio de salida y el final de venta es de un 26%, lo que implica que el ahorro medio del comprador en esta comunidad sea de 65.665 euros, según los datos de Noteges.
Pese a estos positivos datos en el aumento del precio de la vivienda, los expertos vaticinan una grave crisis económica que está empezando a dar sus primeros coletazos en comunidades como Baleares. La agitación política no dejan ver los graves problemas económicos y las repercusiones que estos tendrán sobre la sociedad.
Club Notegés controla el 41,1% de la demanda española con un total de 190.687 compradores registrados en sus sistemas informáticos esperando la vivienda adecuada. Al tener esta enorme cartera de clientes perfectamente cualificada, sabiendo el qué, por qué, dónde, cómo, cuándo y con quién van a comprar el inmueble de cada uno de ellos, consiguen que el 50,3 por ciento de las compraventas se paguen al contado, ya que cuando un propietario se ajusta a la realidad del mercado, el sistema les proporciona un listado con las ochenta o noventa familias que preguntaron por una vivienda como la que ahora se desea vender, de las cuales un 15 a 20 por ciento de ellos disponen de recursos suficientes para pagarlas al contado, por lo que son estos los primeros en ser llamados, evitando así la clásica dependencia del sector inmobiliario con el sector bancario.
Cada mes reciben 2.591 encargos de venta y a lo largo de 2018 han sido 4.105 los inmuebles vendidos, de los cuales 3.822 eran viviendas. La principal motivación de venta en España durante 2018 fueron las herencias con un 18,44 por ciento, seguido, con un 9,53 por ciento, por motivos económicos y un 7,94 por ciento de vender para comprar.
Club Notegés gestiona la venta de 45.727 inmuebles en España, de los cuales, un total de 9.460 disponen de realidad virtual. Esta tecnología permite que el comprador pueda visualizar su vivienda de forma online en 360º, como si estuviese dentro de ella, lo que incrementa un 34% las posibilidades de ser vendida y reduce el tiempo medio de venta en 52 días.
En los últimos siete años el Club Notegés ha vendido 34.382 viviendas por importe de 4.802 millones de euros, lo que les convierte en una de las primeras fuerzas de venta inmobiliarias del país. El presidente ha sostenido que “se observa en las gráficas como la situación política y social del país repercuten en el precio de la vivienda”, ya que, según ha explicado, “se ha visto reflejado en las distintas bajadas y subidas a lo largo de estos años en relación con las diferentes crisis y épocas vividas”.
Ya han Hundido la isla. No sabemos ver los indicadores? Mientras, 4 e una caña, 3 la hora de parking, 13e pizza Margarita, alquileres pars mafiosos, precios x noche de escándalo? Etc. Y qué pueden esperar?