@Noudiari / El HC Puig d’en Valls ha logrado en su pista y ante el Handbol Sant Joan Despí el primer triunfo de la temporada en la División de Honor Plata por un apretado 24-23.
El equipo de Santa Eulària ha tenido que trabajar a destajo para sumar los dos puntos en juego en un partido que ha tenido una primera parte muy ajustada, que ha terminado 10-11 favorable a las visitantes, y una segunda algo más cómoda para las de casa.
El conjunto insular ha ido de menos a más y en la segunda parte ha desplegado algunos minutos de calidad sobre la cancha que le han llevado a tomar ventaja en el marcador e incluso una renta más que cómoda a falta de quince minutos para el final, cuando ha adquirido una ventaja de cinco goles en el marcador, 19-14.
Después se ha relajado el Puchi y ha permitido que su rival se fuera acercándose poco a poco hasta acabar a un solo gol, aunque en verdad su primer triunfo no ha corrido peligro gracias a su buena actuación en líneas generales en la segunda mitad del choque.
Danae Miranda, con seis goles, ha sido la máxima realizadora del conjunto local y del partido y el principal quebradero de cabeza para la defensa visitante. Con esta victoria, las ibicencas dan un salto en la clasificación. La próxima jornada visitan el Pavelló Nou de La Roca.