Fútbol Pitiuso · Pablo Sierra / “Este club es especial. Estar aquí es un privilegio. Yo quiero ser uno más de la familia”. Andrés Palop Cervera ha aparecido en rueda de prensa con la bufanda sobre los hombros de su discurso. Aunque haya sido el último en aterrizar en es Codolar, desea ser parte del clan.
Por eso protege a cada uno de sus pupilos, incluido un Borriello que ha chutado hoy por primera vez entre los tres palos desde que debutó con el Ibiza. “Borriello cogerá la forma física ideal y será resolutivo. Solamente su presencia en el campo ya transmite un espíritu diferente al resto de los futbolistas”.
El ex portero sabe que la comunión con la afición de la Unión Deportiva será fundamental para que la temporada tenga final feliz y no ha escatimado guiños a la doce celeste: “Tengo poca experiencia como entrenador, pero nunca había sentido el apoyo del público tanto como hoy. La gente ha estado de diez y nos ha empujado hacia la victoria”.
Palop quiere ser querido y se pone el listón alto, pese a llevar menos de una semana al mando de la primera plantilla del Ibiza. “Un equipo como el nuestro no puede estar cuatro partidos sin marcar. Llevamos muy poco tiempo en el club, es imposible que se note nuestra mano todavía, pero los futbolistas nos han demostrado que tienen unas ganas tremendas de hacerlo bien”.
El partido fue feo y la belleza, apenas un rayo, alumbrado por la bota zurda de un Javi Serra que también pasó por la sala de prensa. “El sacrificio del equipo ha dado sus frutos. Hay equipos que defienden muy bien y te dan pocas opciones para marcar. La pelotita no quería entrar y cuando hemos conseguido el gol la alegría que hemos sentido ha sido tremenda”, ha explicado el castellonense, dándole la razón a su entrenador y paisano.
Para Palop, estos tres puntos tienen un mérito especial al lograrlos contra un histórico como el Recreativo, un equipo contra el que él se enfrentó como portero del Sevilla no hace tantos años y en Primera División. “El Recre es uno de los equipos más importantes de la categoría y eso hay que tenerlo muy en cuenta al valorar la victoria. El partido de hoy demuestra que tenemos que ser certeros arriba”.
El mandamiento de tener pegada para sumar puntos lo había corroborado minutos antes José María Salmerón, un histórico de los banquillos de Segunda B, cuando se sentó ante los micrófonos: “En esta categoría no basta con ser mejor que el contrario. Hay que ser más decisivo en las áreas. El gol que nos marca el Ibiza es un error nuestro. No hemos estado concentrados y les hemos dejado tirar”.
La Unión Deportiva Ibiza acelera para no perder comba en un grupo IV que va a toda mecha. La reválida le llegará a los celestes el próximo fin de semana con su segundo partido seguido como locales. El Ejido 2012 será el rival en Can Misses. Una victoria sería fenomenal para viajar motivados a San Fernando dentro de dos jornadas y aspirar a la velocidad de crucero que el Ibiza necesita para pelear por cotas mayores que mantener la categoría.