EFE / El sindicato CCOO ha denunciado hoy irregularidades en el proceso de subrogación de los trabajadores de los servicios de cocina y cafetería del hospital de Can Misses y del de Formentera.
Los trabajadores de estos servicios critican que la empresa saliente, Serhs Food, les ofreció firmar un finiquito el pasado 19 de agosto en el que no se contemplaba ni las vacaciones ni los días festivos, además de realizar el trámite mediante un soporte electrónico sin poder obtener una copia en papel de la documentación, ha explicado Mari Carmen Morán, representante de los trabajadores del servicio de cafetería, en rueda de prensa.
Morán ha comparecido junto a Óscar Ramón, portavoz de los trabajadores del servicio de cocina, quien ha denunciado que en ningún momento ha habido una comunicación con los enlaces sindicales, tal y como contempla la ley. «Todo se ha hecho deprisa y corriendo, y engañando a la gente», ha dicho Morán.
Ramón ha explicado que con la subrogación no se han respetado ni las categorías ni la antigüedad y, además, se han descubierto «contratos fraudulentos». Según ha relatado, hay trabajadores que, a pesar de llevar dos años trabajando, suman hasta 12 contratos diferentes.
«Cada vez que se subcontrata se pierde dinero y derechos», han apuntado los representantes sindicales, que recuerdan que el servicio de cocina y cafetería del hospital ha pasado por cinco empresas en tres años.
Calculan que puede haber medio centenar de trabajadores afectados por esta situación, que fue denunciada ante la Inspección de Trabajo del ejecutivo balear a principios de septiembre. Aun así, no han tenido ninguna respuesta por parte del Govern balear.
CCOO ha señalado que ni trabajadores ni la nueva empresa -Operadora Can Misses, que entró el 20 de agosto- han logrado contactar con los responsables de Serhs Food. Ante esta situación los trabajadores han anunciado que iniciarán movilizaciones a partir de la próxima semana en las puertas del Hospital Can Misses.
Soy una madre que tiene dos niños en uno de los colegios de Oviedo donde la empresa Sehrs Food presta sus servicios.
La mayoría de padres sospechamos hace tiempo que la concesión a esa empresa fue un escandaloso amaño porque todo el mundo sabe que la comida de ese suministrador es pésima y de muy mala calidad.
Tanto que no pasaría un control de calidad serio y riguroso.
A mis hijos ya les han salido desde sarpullidos, picores, dolores de estómago, etc. e incluso hay niños que se han puesto malos por culpa de esta comida. Es un escándalo en toda regla y se deben tomar soluciones.
Los padres no aguantamos más y la salud de nuestros hijos corren peligro.
Toda Asturias sabe que esto es un fraude que quieren tapar deprisa y corriendo con un informe sin ningún rigor y apalabrado con esta empresa. Que investigue ya la Justicia!!!!.
¿Quién se lucra con el negocio de la pesima e incomible comida envasada en Cataluña que les dan de rancho de pésima calidad a nuestros hijos e impide crear puestos de trabajo en Asturias?: El tripartito corrupto de Asturias y sus amigos independentistas de esta empresa.
Las AMPAS de muchos colegios de Asturias ya se están organizando para presentar un recurso ante la Justicia y detener esta aberración.