@Noudiari / Juanan Costa (Cannondale Construcciones Ibiza Siglo XXI) ha vuelto a saborear la victoria esta semana en la prueba de la Challenge de BTT celebrada en Cala de Bou bajo la organización del CC Pitiús. Medio centenar de ciclistas han participado en el evento, en el que Sonia Marty (Master Team) ha sido la mejor fémina.
Con este resultado, en ciclista del club de Sant Rafel, ganador de la Challenge Honda Ibiza 2018, afianza su liderato al frente de la clasificación pitiusa de bicicleta de montaña, de la que es el vigente campeón.
El propio Costa, David Ramon (Sant Antoni) y Jordi Cardona (Es Vedrà) han se han distanciado desde el inicio de la carrera, con ocho vueltas a un circuito de 3,4 kilómetros. Ha sido Cardona el que ha lanzado el primer ataque, situándose en cabeza y llegando a tener 40 segundos de ventaja. Mientras, Juanan Costa se ha situado en segunda posición y ha mantenido la ventaja hasta la quinta vuelta.
Ha sido en este giro donde Jordi Cardona ha roto la cadena y el buen trato de la mecánica ha pasado a ser determinante para el triunfo final. En meta, Toni Bonet ‘Musi’ se ha llevado finalmente la segunda plaza, con David Ramón en el tercer escalón del podio.
«Estoy muy contento por volver a ganar y por tener un poco más cerca el título de la challege. La mecánica forma parte de las carreras y esta vez me ha permitido llegar primero. Estoy muy contento de cómo está acabando la temporada y espero poder mantener el nivel en las carreras que quedan», ha afirmado Juanan Costa.