@Noudiari / La Policía Local de Sant Josep ha realizado dos operativos con motivo de los cierres de las discotecas y ha levantado un total de 116 denuncias por tenencia de estupefacientes, 61 por infracciones de tráfico y ha retirado un total de 10 vehículos de la vía pública.
Los dispositivos policiales que han hecho seguimiento y control de los cierres de las discotecas del municipio han transcurrido sin incidentes destacables. En relación al cierre de los locales Ushuaia y Hï, a la zona de Platja d’en Bossa, se organizó un control formado 12 agentes, que efectuaron un servicio de vigilancia entre las tres y las siete de la madrugada.
Los agentes también llevaron a cabo varios controles de aforo sobre los dos establecimientos en diferentes momentos de la jornada, encontrándose todos los registros dentro de la legalidad. Durante el dispositivo se interpusieron ocho denuncias por aprehensión de drogas (consumo propio), 61 denuncias en materia de tráfico, en su mayoría relacionadas con estacionamientos antireglamentarios y se retiraron un total de 10 vehículos de la vía pública.
Por otro lado, se detectaron un total de cuatro conductores con tasas antireglamentarias de alcohol. Uno de ellos pasó a disposición judicial para sobrepasar el límite con una tasa de 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Ruido
En materia de ruido, se recibió una queja a las 21.34 horas. En cuanto a seguridad ciudadana, no se registraron incidentes destacables. Respecto a la práctica de “botellón” en la zona, tan sólo fue necesaria una actuación de advertencia para disuadir algunos grupos de personas sobre las consecuencias de esta actividad.
Además, el titular de un vehículo (presente al lugar del botellón) fue denunciado por tener en su vehículo música a un elevado volumen.
En cuanto al dispositivo de cierre del DC10, esta pasada noche, se realizaron controles de seguridad ciudadana sobre 186 personas, levantándose 108 actas por tenencia ilícita de drogas. En este dispositivo han participado efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil entre las 18.00 horas de ayer y hasta las 11.00 horas de la mañana de hoy.
Droga
También se procedió a la detención de un individuo por la comisión de un presunto delito contra la salud pública (el registro se saldó con la confiscación de 9 pastillas de MDMA, 7 dosis de metanfetamina y cuatro dosis de cocaína).
Respecto al ruido, se recibió una única llamada en las dependencias de la Policía Local. El dispositivo ha continuado hasta primera hora de la mañana, persiguiendo la práctica deñ “botellón”, que también han quedado disueltos sin problemas.
Asimismo, también se han realizado controles de alcohol y estupefacientes a los conductores que accedían al casco urbano de Sant Jordi, con el resultado de un conductor sancionado por presentar una tasa positiva por consumo de alcohol y drogas.
En cuanto al municipio de Sant Antoni, comentar que el pasado domingo se interpusieron dos denuncias contra la discoteca Privilege por no cerrar a la hora máxima estipulada y el sábado, otra a Amnesia por el mismo motivo.