@Noudiari / La 11ª Feria de la Cerveza, que se celebró los días 14, 15 y 16 del pasado mes de septiembre, ha generado un total de 4,7 toneladas de basura, de las que la gran mayoría, 4,4 han podido destinarse a la recogida selectiva, de la que la empresa Valoriza S.A. ha sido la encargada, por lo que tendrán un nuevo uso.
Estas cifras representan que más del 92,2% de los residuos que se han generado, han podido ser separados en vidrio, envases y papel-cartón.
Esta feria, por la naturaleza de su actividad, genera cientos de kilogramos de vidrio de los cuales se han recuperado 3.620 kilogramos.
También se ha procedido a la recogida y reciclaje de papel, de envases y de otros residuos que los organizadores de esta feria, Miguel Ángel Serra y Joaquín Ibarra de la empresa Eventos Musicales, se han preocupado por acopiar convenientemente para su reutilizamiento, “sabemos la cantidad de residuos que la Feria de la Cerveza produce cada año y, en esta edición, nos hemos puesto en contacto con la empresa Valoriza Servicios Medioambientales para separar y reciclar adecuadamente todos los restos”.
De esta manera, el servicio de limpieza y recogida ha trabajado los tres días que ha durado esta cita. El primer día, el 14 de septiembre, recogieron 1.240 kilogramos que se han fraccionado en 100 kg de envases, 140 kg de papel y 1.000 kg de vidrio.
El segundo día, sábado 15 de septiembre, fue el día en el que más residuos se generaron con un total de 2.480 kilogramos, recogiendo 360 kg de envases, 80 kg de papel y 2.040 kg de vidrio.
Por último, el domingo 16 de septiembre se obtuvieron 680 kilogramos de basura de los cuales 60 kg fueron envases, 40 kg papel y 580 kg vidrio. Así, se han contabilizado 4.400 kilogramos a los que hay que sumar los 320 kg de rechazo que dan un total de 4.720 kilogramos de residuos.
Los impulsores de la Feria han declarado que “estamos muy satisfechos con el trabajo que Valoriza ha realizado tanto en el interior como en el exterior del Recinto Ferial de Ibiza y Formentera en donde se situaron 25 contendores de ruedas de 90 litros de capacidad, así como contenedores de vidrio de sistema VACRIS con volumen para 2.800 litros”.