@Noudiari / Los trabajadores de Autoridad Portuaria de Baleares (APB) han roto las negociaciones laborales que estaban llevando a cabo con los responsables de este organismo público.
En un comunicado, achacan a APB “falta de compromiso para llevar a cabo los acuerdos pactados por parte de la Presidencia y Dirección de este Organismo Público con sus trabajadores, así como la falta de interés de los responsables políticos que los nombran”.
En la reunión celebrada ayer se denunció la situación que viven los trabajadores y, posteriormente, los miembros del comité en pleno abandonaron la junta, dejando sola a la parte de la Administración, algo que, según indican, no había ocurrido nunca antes.
El Comité de empresa asegura que, de no haber un cambio importante en las relaciones laborales, “tomarán las medidas” que crean oportunas y no descartan convocar una huelga.
Entre las peticiones de los empleados destaca una mejora en los medios para trabajar así como el aumento del plus de insularidad, «que es muy bajo». Los trabajadores piden que se aproveche el superávit que la APB tiene año tras año para invertir en sus empleados.
‼️ COMUNICADO DE PRENSA ‼️ del comité de empresa de @PortsdeBalears.
Ante los reiterados incumplimientos de los acuerdos por parte de la Autoridad Portuaria, todos los miembros del comité se levantan de la mesa de reunión.@PuertosEstado @goib @psibpsoe @fomentogob
Más info 👇 pic.twitter.com/tuqAoQ8wlw
— POLICÍA PORTUARIA BALEARES (@PoliciAPB_SPPLB) 9 de octubre de 2018